Trópicos
de Ana González
en el Oratorio de San Felipe Neri
23 de junio – 30 de septiembre
Una cascada textil de 18 metros reposa sobre el gran telar sefardí en la nave central que representa el Salto del Tequendama, una cascada de gran tamaño que forma el origen del río Bogotá,Eso es la obra de Ana Gonzalez.
En la caída del salto se ha realizado una intervención que consta de un desbastado hilo a hilo. Estos hilos son de 9 metros de largo y presenta la impresión original del río, que se pueden apreciar en los matices entre claros, oscuros y las tonalidades grises.
Las cascadas se representan en las obras como lugares sagrados que pueden tener varios significados, como la renovación de rituales o la abundancia de la vida, puesto que la caída del agua alimenta la tierra y purifica el cuerpo. Esta exposición se describe como el interés por las situaciones que viven ciertas comunidades de Colombia y también por el impacto de las acciones humanas en el medio ambiente.
Además de la instalación textil, para ampliar la experiencia sensorial del visitante, se acompañará la obra con una pieza sonora en la que el sonido del bosque, la naturaleza y las aves recrean un ecosistema propio de los espacios naturales.

