Great show of fotos at the Belen Artspace in Madrid , featuring famous artists of Madrid’s cultural life, and their opinion about the 21% taxes on their works
A partir del 18 de septiembre se podra ver la muestra de las ultimas fotografias del fotografo español PABLO F. JUAREZ en el BELEN de Madrid, Belen Artspace,calle Belen 5, sobre el impuesto cultural del 21%, participan grandes personalidades de la cultura española:
Paula Mendoza: actriz y cantante, Sara Águeda: Arpas históricas, Anna Margules: flautista,Francisco M. Quirce: Poeta, arqueólogo, editor,Juan Carlos Román Redondo: Artista plástico,Erika Quintana: Actriz,Daniel Garbade: Artista plástico,Francho Aijón: actor y dramaturgo,Alberto Arcos: actor, bailarín y coreógrafo,Luís Francisco Perez: crítico de arte,Miguel Berlanga: actor,María Carrasco: bailaora y coreógrafa,JAvier Lozano: artista plástico,David Trullo: fotógrafo,Alberto Bernabé: catedrático de griego

A lo largo de la historia se ha repetido una circunstancia. En momentos de grandes cambios, de catástrofes o de crisis la cultura ha experimentado diferentes revoluciones de tipo temático y/o conceptual. La percepción del mundo en que se vive y cómo se puede actuar sobre él ha empujado al hombre a manifestarse culturalmente para dejar una impronta, para enviar un mensaje al resto o como simple ejercicio introspectivo. Se ha dado otra coincidencia que caracteriza al momento actual: los poderes fácticos pretenden controlar el sistema para evitar las manifestaciones contrarias. Cuando eso ocurre el ingenio se agudiza para evitar las vías establecidas y las maneras clásicas. En otros casos, desgraciadamente, el hecho cultural se ve cortado y se produce, también, una crisis intelectual.
La muestra pretende investigar en estos términos siendo un asesor estético y no conceptual. Los modelos son profesionales de distintos sectores de la cultura que expresan visual y textualmente su punto de vista sobre la situación actual. El título de la muestra viene dado por una cuestión coyuntural. No se pretende fijar la atención en el hecho político o económico, ya que eso condicionaría a los participantes. Viene dado por ser el último atenuante que ha afectado de un modo injustificado a los sectores más críticos de la cultura.


