En esta exposicón de Roberto Gonzalez Fernandez , los personajes se ocultan del espectador, tapando su rostro o mostrándonos su nuca como quien no quiere revelar su identidad. Con la muestra “W – Soy” , asistimos a una sucesión de retratos masculinos que nos escrutan al tiempo que tratan, con mayor o menor éxito, de esconderse tras sus manos.
En palabras de Roberto Gonzalez Fernandez : “Es una Serie relacionada con el control al que estamos sometidos y sometemos a las personas que nos rodean, unos y otros casi sin saberlo. WWW Los personajes se cubren la cara dejando ver (y por donde ven) los ojos en el espacio entre las dos V V que forman los dedos Doblemente Vigilados WWW “Oculi speculum animae sunt”
La obra de Roberto González Fernández forma parte de importantes colecciones como Afundación, Edinburgh City Art Center, Museo Kelvingrove de Glasgow o Comunidad de Madrid, así como de otros centros de arte en el mundo como por ejemplo la Colección Forbes de Nueva York y el Museo Victoria & Albert de Londres.
Este consagrado artista multidisciplinar utiliza la plástica como un medio de expresión en el que fluctúan el conceptualismo y el realismo. El ser humano y la preocupación por el espacio y por el tiempo son constantes en su obra.
del 3 de noviembre hasta el 16 de diciuembre 2017
Rúa do Vilar no 48 / 15705 Santiago de Compostela / Tel. 981 57 55 68 /
http://www.federicanoeratonta.com
http://www.r-gonzalezfernandez.com/SERIE_DV%20-%20DOBLEMENTE%20VIGILADOS.htm


