Espaço Caramujo
23 de septiembre – 14 de agosto
83 Rua Manuel José Gomes
Almada Lisboa, Portugal
una exposición exepcional sobre el Queer Art con los artistas contemporáneos:
Este proyecto estético incluye un colectivo de artistas de diferentes nacionalidades, épocas y trayectorias que buscan, por el motivo de la subversión, incluir un nuevo objeto.
Un objeto nuevo se entiende como algo que nos habla de exclusión social, estética, identitaria, de género para lograr la inclusión de objetivos excluidos.
Se pretende a través del arte queer, feminista, anticolonialista o simplemente subversivo crear preguntas y no solo información o datos.
A través del análisis de las arqueologías del poder que dictan las reglas del patriarcado estético imperante, el arte de los grupos mencionados busca un nuevo ideal de belleza o antiarte.
Es en esta dicotomía de espacios donde se articulan los múltiples diálogos y posibilidades materiales.
El título de la exposición alude explícitamente a la figura paterna y su transmutación de un insulto normalmente atribuido a mujeres como la slut o girlie que esta vez va dirigido a la figura paterna.
La palabra trascendental alude precisamente a esta ironía y dicotomía entre los géneros mencionados.
En resumen, este proyecto o intento estético sólo pretende cuestionarlo y el intento o posibilidad de incluir las denominadas exclusiones estéticas subversivas.
Quinton Lehnert, Franco Zuchella, Michael Biello ,Rodrigo Miragaia, Pèdro Amaral, Paulina Valente Pimentel,Alexandre Sequeira Lima, Fátima Vicente Silva, , Ana Pérez-Quiroga, Joáo Gairáo,Ivo Bassanti,Daniel Garbade, Joáo Vinagre, Colin Ginks
