EN CAMA CON GRECOPICASSO

PICASSO,GARBADE,EL GRECO

ARTZEITMAGAZINE presenta en colaboración con el CONSORCIO DE TOLEDO  y La Embajada de Suiza la exposición de

DANIEL GARBADE

EN CAMA CON GRECO Y PICASSO

Iglesia San Sebastian, Toledo

8  – 30 de septiembre 2018

Website: En cama con Greco y Picasso

en cama con,picasso,Greco,Garbade,daniel,san sebastian, toledo,consorcio,exposicion

“En cama con Greco y Picasso” son más de 40 obras nuevas de Daniel Garbade (Zúrich 1957), artista suizo afincado en Madrid y Mascaraque, Toledo. Reflexiona sobre la obra de maestros como El Greco y Pablo Picasso, Garbade se recuerda de la influencia que tenían sobre su obra y las largas noches en las cuales medio durmiendo se le formaban las ideas para sus cuadros, parecía como estos genios me visitaban en mi cama para dirigir mi trabajo, dice Garbade. Compone los rostros de los retratos de El Greco y Pablo Picasso con múltiples dibujos en tinta china, como caricaturas hecho de los cuadros de los maestros y así inventa una suerte de ADN de ellos.

Hace lo mismo con sus autorretratos, ahí Garbade utiliza sus dibujos y fotografías de familiares realizadas en las últimas décadas, así como fotografías antiguas de sus antepasados para componer sus imágenes. Investigando encontró imágenes de sus ancestros, como por ejemplo una fotografía del retrato que Ferdinand Hodler hizo de su bisabuelo y presidente de la Confederación suiza, Adrien Lachenal que mezcla con imágenes de sus antepasados de Matanzas, Cuba. Sus obras las estructura cogiendo como hilo conductor paisajes, edificios y lugares de sus recuerdos familiares.

Sus obras son dibujos de dibujos, fotografías de fotografías, y collages de fotogramas compuestos. Independientemente que el artista utilice fotografías realizadas con su cámara Hasselblad, una cámara digital Canon o un teléfono móvil, siempre busca la luz y composición que encuentra en las fotografías antiguas. Añadiendo a la composición imágenes antiguas, crea así un ensamblaje muy homogéneo. El conjunto se convierte con sus cientos de pequeños dibujos o fotogramas otra vez en una imagen, un retrato. Juega con la distancia que necesita el espectador para descifrar la obra, son puntos de fotogramas como si fueron trazos de pinturas impresionistas.

En el marco extraordinario de la Iglesia de San Sebastián, Toledo, edificio mudéjar, de planta basilical, levantado sobre los restos de una antigua mezquita, la de Al-Dabbagin, los personajes de Garbade posan como visitantes dando vida a este templo.

Entrada gratuita,Horario: miércoles – sábados: 12 .00 – 14 .00 h / 17:00 – 20:00 h / martes y domingos: 12:00 – 14:00 h / Lunes cerrado

Inauguración, sábado 8 de septiembre a las 12:00 horas