Fundación Tres Culturas, Sevilla

Baja al Sur: Al – Andalus

12.04. – 21.05.201

La Fundación Tres Culturas, Sevilla anuncia la exposición Baja al Sur: Al-Andalus que recién pasaba con gran éxito por el Instituto de Cultura Árabe y Mediterránea ICAM .

El objetivo de la exposición, comisariada por Nuria Delgado directora de VESANIART, es reflexionar a través del arte sobre la riqueza del mestizaje cultural a lo largo de la historia, poniendo de relieve el legado andalusí en España.

Al-Andalus cuya huella sigue aún vigente en España, supuso un periodo de máximo esplendor en la península ibérica y especialmente en Andalucía, a la vanguardia europea en ciencia, filosofía, arquitectura, literatura y música entre otros. Al-Andalus disfrutó de un modelo ejemplar de convivencia intercultural y religioso, tan amenazado en nuestros tiempos.

Los artistas seleccionados para la muestra son: Abraham Benzadón, Ana Pavón, Daniel Garbade, Julia Diazdel, Kelly Fischer, Mar Aragón, Pedro Peña y Sebastián Navas.

Estos 8 artistas plásticos contemporáneos reinterpretan así el legado Andalusí con una mirada del S. XXI y distintas técnicas: pintura al óleo, gouache, acrílico, tinta china, acuarela, carbón, fotografía digital intervenida o escultura en bronce y metacrilato.

bajar al sur,al andalus,fundacion tres culturas,vesaniart,garbade,navas,aragon,fischer,pedro peña,sebastian navas,julia diazdel ana pavon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.